InicioActualidadAgua: escaza y esencial

La crisis climática ya es una realidad en Chile, y una de sus principales manifestaciones ha sido el déficit hídrico que ha ido en aumento durante los últimos años. 

Si bien las últimas lluvias alivian la situación de sequía que vive el país, la necesidad de cuidar y reducir el consumo de agua se mantiene. Acá te damos algunos consejos.

Tips básicos para cuidar el agua:

En el fondo lo que importa es que cada vez más personas tomen conciencia de que los pequeños detalles significan mucho cuando se suman, así que te invitamos a poner en práctica todas las recomendaciones que puedas y comparte esta información con familiares y amigos, es por el bien de todos y todas!

·         Cierra la llave del lavamanos mientras te enjabonas las manos, te rasuras o te lavas los dientes
– Una llave abierta consume ¡hasta 12 litros de agua por minuto! 

·         No uses el wc como bote de basura
– Ahorrarás de 6 a 12 litros de agua en cada descarga. 

·         Preocúpate que no haya cañerías y llaves que goteen en cocinas y baños
– Ahorrarás una media de 170 litros de agua al mes.

·         Al lavar la loza cierra la llave mientras la enjabonas, enjuaga la loza «en grupos» (primero todos los vasos, por ejemplo); así aprovechas mejor el agua. Procura no abrir toda la llave para enjuagar la vajilla.

·         Usa cubetas con agua para lavar autos en vez de usar manguera; también ahorrarás hasta 12 litros de agua cada minuto

·         En los wc puedes meter en el estanque una o dos botellas con agua dentro, así se disminuye la cantidad de agua en cada descarga

·         Aprovecha el agua de lluvia para regar tus plantas, principalmente en interiores

·         No uses el agua de la manguera para barrer

Y sobre todo, fomenta el cuidado del medio ambiente, compártelas con familiares y amigos.