InicioConéctate con tu familia y amigosBeneficios de decorar Navidad en familia

Poner los adornos de Navidad en la casa puede ser tan divertido o tan tedioso como nosotros queramos que sea. Hoy queremos contarte los beneficios de decorar en familia para que hagas de esta época una muy especial para todos en casa.

  1. Crea tradiciones: uno de los beneficios de decorar en familia es que esto se puede volver una tradición que se cumpla cada año. Pueden elegir hacerlo en una fecha específica, como el Día de las Velitas o el primero de diciembre. Así, los recuerdos que van a formar juntos serán invaluables, especialmente para los más pequeños del hogar.
  2. Mejora la autoestima: la satisfacción del deber cumplido hace que se produzcan hormonas de felicidad en nuestro cerebro, lo que nos ayuda a sentirnos mejor con nosotros mismos porque mejora la percepción que tenemos de lo que somos capaces de hacer. Proponerse metas familiares los impulsará a ayudarse entre sí para que todo quede perfecto.
  3. Propicia las conversaciones: durante el tiempo que pasen decorando, pueden abrirse espacios de conversación en los que pueden tocar temas que normalmente no se generan. Pueden aprovechar para hablar de lo que esperan de los demás, de cómo se sienten y de qué pueden hacer para mejorar la calidad de vida y la convivencia.
  4. Promueve la creatividad: cuando decoramos, siempre estamos teniendo ideas de cómo las cosas pueden verse mejor. Por eso, esta actividad hace que despertemos el sentido de la creatividad y de la estética. Puedes incluso intentar hacer los adornos en casa con los niños para ayudarles con el desarrollo de su motricidad fina.

En EstarBien en Casa siempre te acompañamos en estas épocas navideñas y queremos que pases rodeado de los que más amas. Recuerda que puedes ser parte de nuestra comunidad en Facebook para que siempre estés enterado de nuestros eventos.