InicioEntretenciónCamellos, animales hechos para vivir en las zonas más inhóspitas del planeta: los desiertos

Con sus dos características jorobas, habitan en el norte de África, en parte de Oriente Medio y Asia central. Las jorobas o gibas son una característica propia de este tipo de mamíferos de las zonas áridas que usan para almacenar un tipo de grasa de la que, después de ser metabolizada, pueden extraer agua.

Además, cuentan con otra serie de adaptaciones a los duros climas en los que habitan. Estos animales rara vez sudan, lo que les ayuda a conservar el agua en el interior de su cuerpo durante largos períodos de tiempo. Además, en invierno, las plantas de las que se alimentan pueden albergar el agua suficiente para mantener a un camello con vida durante varias semanas. Sin embargo, pese a poder resistir a las condiciones más duras, un camello puede comportarse como una autentica esponja, siendo capaz de beber, cuando tiene la oportunidad, hasta 115 litros de agua de una sola vez. 

Suelen vivir alrededor de 45 años y miden aproximadamente 1,85 metros. En las zonas donde han sido domesticados se usan como animales de carga en las largas travesías por los desiertos y son capaces de correr a casi 70km/h. Sus grandes ojos están protegidos por pestañas largas debido al fuerte viento que suele azotar las llanuras desérticas.