InicioActualidadClave única, ¿la tienes?

La Clave Única es una contraseña unificada utilizada para autenticar de manera digital la identidad de una persona, con el fin de que pueda acceder a todos los servicios que otorga virtualmente el Estado de Chile a chilenos y residentes en el país mayores de 14 años.

Video explicativo sobre qué es la Clave única

https://www.youtube.com/watch?v=GBbPjE6FgVw

 

Video explicativo para solicitar clave única vía internet

https://www.youtube.com/watch?v=1cKFvXxTRXk

 

Cómo obtener tu Claveúnica

Puedes conseguir tu ClaveÚnica vía telemática (internet) o presencial.

Vía telemática: a través de una videoconferencia con un ejecutivo del Registro Civil. Ingresa en http://codigo.registrocivil.cl y agenda tu atención. Una hora antes de la cita recibirás un correo con el link a la videoconferencia, que podrás realizar desde tu computador o celular. Debes tener tu cédula de identidad y sólo debe ser realizada por el titular.

Presencialmente: en cualquier oficina del Servicio de Registro Civil e Identificación o de la red ChileAtiende, solicitándola en el mesón de atención presentando tu cédula de identidad vigente. También puedes obtenerla en los tótems de autoatención Civil Digital del Servicio de Registro Civil e Identificación o de la red ChileAtiende, utilizando tu cédula y huella dactilar.