InicioEntretenciónDiccionario de las redes sociales

Aprende en este diccionario de las redes sociales los términos más utilizados.

Acá te contamos algunos términos que debes conocer a la hora de manejar ciertas redes sociales:

Facebook: red social que te permiten  estar en contacto con amigos y familiares y en las que también encuentras empresas y otras entidades.

  • Reacciones de Facebook: además del “me gusta”, podemos reaccionar como “me entristece”, “me importa”, entre otras.
  • Alcance: se utiliza para medir cuántas personas han visualizado nuestras publicaciones.
  • Messenger: es la herramienta o aplicación de esta red social que te permite tener conversaciones con otros usuarios.
  • Fan Page: son las páginas que solo pueden ser utilizadas por empresas o marcas en Facebook.
  • Facebook Live: es la herramienta de Facebook por la cual se hacen transmisiones en vivo.

Twitter: es una red social gratuita que te permite escribir mensajes de forma rápida y sencilla. 

  • Timeline: es la secuencia de publicaciones que realiza una persona.
  • Tuit: pequeña publicación que admite un máximo de 140 caracteres.
  • Retuit: cuando compartimos la publicación de otra persona en nuestro perfil.
  • Periscope: es la aplicación de Twitter que nos permite hacer retransmisiones en vivo.

Instagram: red social que te permite compartir fotografías y vídeos con otros usuarios. También es muy utilizada por las marcas para vender productos.

  • Like: es la acción que pueden hacer los usuarios cuando una publicación determinada les gusta.
  • Direct message: es la mensajería instantánea de esta red social. 
  • Instagram Stories: es un formato de Instagram que te permite publicar fotos o videos y permanecen por 24 horas. Después desaparecen y quedan en tu archivo.
  • Hashtag: es cuando utilizamos el símbolo representado por # delante de una palabra. Esto permite hacer búsquedas de palabras específicas.

Youtube: es un sitio web que se dedica a compartir videos, clips de películas, programas de televisión y videoblogs.

  • Youtuber: persona que genera contenido audiovisual en esta red social. 
  • Premium: es la suscripción paga la cual te permite disfrutar de los videos sin conexión y sin anuncios.

Linkedin: es una plataforma que te ayuda a ponerte en contacto con otros profesionales o con empresas. Puedes hacer negocios o promocionar tu servicio, producto o conocimiento sobre algún tema en especial.

Tik Tok: es una plataforma que te permite hacer videoclips cortos interpretando hits musicales. Puedes subir videos y grabar dentro de la aplicación.

Telegram: aplicación de mensajería instantánea similar a Whatsapp.

Comparte con tu familia y amigos este diccionario de las redes sociales que de seguro les será de gran ayuda.