InicioSalud y bienestarDiferentes preparaciones, te sorprenderás lo versátil que puede ser

CÓMO INCLUIR LA SANDÍA EN EL MENÚ

La sandía se puede consumir en un día caluroso recién cortada y fresca, pero también nos permite incluirla de muchas formas en cientos de preparaciones. A continuación, te contamos las formas más comunes de incluir la sandía en el menú y otras ideas que quizá no te hubieras imaginado. 

  • SANDÍA FRESCA EN CUBOS: La sandía se puede disfrutar fresca al natural para preparar jugos, batidos, granizados, postres, paletas, ensaladas de frutas, entre otros.
  • ENSALADAS: La sandía tiene la capacidad de ser un ingrediente que puede transformar cualquier ensalada en una ensalada de verano fresca y dulce, combina perfectamente con el queso feta, lechugas, cebollas, tomates, menta, entre otros. Agrega un poco de sandía a la próxima ensalada que hagas y te darás cuenta de que la sandía además de jugosidad y dulzor aporta mucha textura.
  • SEMILLAS: Como mencionamos inicialmente, las semillas son desechadas por muchas personas, pero tienen muchos nutrientes como magnesio, proteínas y grasas saludables. Se pueden tostar o llevar por unos minutos al horno y quedan crujientes listas para agregar como topping a cualquier ensalada, sopa o crema.  
  • SANDÍA A LA PARRILLA: Lleva la sandía a la parrilla por unos segundos y dale la vuelta, córtala y agrégala a múltiples preparaciones y te sorprenderás del increíble sabor que tendrá la sandía. 
  • SALSA DE SANDÍA: El dulzor y la cantidad de agua que tiene la sandía, la hacen el ingrediente perfecto para hacer una deliciosa salsa que combina perfecto con carnes rojas, cerdo y mariscos.