InicioConéctate con tu familia y amigos4 películas si estás pasando por un duelo

El cine puede ser una gran herramienta para entender algunos momentos que nos pasan en la vida. Conoce 4 películas si estás pasando por un duelo que puedan quizás ayudarte.

Muchas veces hemos escuchado, que lo único seguro que tenemos en la vida, es la muerte. Sin embargo, por más que lo hayamos escuchado, cuando ésta llega no estamos preparados; atravesar la pérdida de un ser querido no es nada fácil por eso, desde EstarBien en Casa queremos recomendarte 4 películas si estás pasando por un duelo.

Pero antes de contarte sobre estas historias, queremos que conozcas un poco sobre las cinco etapas del duelo que pueden experimentar las personas cuando pasan por esta situación:

peliculas para un duelo

Etapas del duelo:

1. Negación: En esta etapa no aceptamos que esa persona ya no está con nosotros. En ocasiones puede ser algo bueno, sin embargo, lo importante es no permanecer con este sentimiento, pues es necesario buscar apoyo.

2. Ira: Se manifiesta buscando culpables, y se experimenta un gran sentimiento de frustración por no poder hacer mucho al respecto.

3. Negociación: En este proceso, las personas creen que pueden cambiar la situación. 

4. Depresión: Es el momento en el que se vive la situación, y se siente gran tristeza y sensación de vacío.

5. Aceptación: En esta etapa se acepta la muerte y se comienza a vivir con el duelo para continuar con la vida.

Ahora que ya sabes un poco más, te invitamos a conocer sobre estas películas si estás pasando un duelo que puedan quizás ayudarte a entender este momento por el que puedes estar pasando. 

Más allá de los sueños: Es una película de 1998 dirigida por Vincent Ward y protagonizada por Robin Williams y Cuba Gooding. Habla sobre lo que viene después de la muerte de distintas maneras y cómo cada quién, quiere imaginarse su propio cielo. Un amor que trasciende las dimensiones, que ayuda a ver el proceso de transformación y sanación de un duelo. Puedes verla en Netflix aquí

Siete almas: Es protagonizada por Will Smith en el año 2009. Esta bellísima historia nos habla de la importancia del recuerdo, el amor y el perdón, donde Ben Thomas, personificado por Smith, contacta con siete personas diferentes intentando ayudarlos de distintas maneras sin darse cuenta, que él también recibirá ayuda. Mírala acá.

Más allá de la Luna: Esta es una película animada que cuenta la historia de Fei Fei, una valiente niña que pierde a su madre, pero está empeñada en encontrar a la Diosa de la Luna, producto de una historia que le contaban sus padres de niña. Nos habla sobre el entendimiento de la ausencia y el continuar con la vida para resignificarla. Puedes verla con tus nietos, si es el caso, aquí

21 gramos: Una historia del mexicano Alejandro González Iñárritu, donde con su clásico recurso de mezclar personajes e historias, indaga sobre la muerte, su peso o los pesos que cargan quiénes se quedan. También explora la esperanza de continuar y persistir ante todas las dificultades. Si quieres verla, hazlo acá.

Esperamos que te animes a ver alguna de estas 4 películas si estás pasando por un duelo y que las veas con personas que podrían estar pasando por esta situación.