InicioSalud y bienestar7 alimentos para subir las defensas

Muchas veces queremos subir nuestras defensas, y lo mejor que podemos hacer es a través de una buena alimentación. Conoce 8 alimentos para subir las defensas:

  1. Yogur: contiene probióticos y proveen microorganismos beneficiosos para la microbiota y la inmunidad, para prevenir gripas y resfriados.
  2. El grupo de frutas cítricas como las naranjas, mandarinas y kiwis: brindan propiedades antioxidantes que protegen las células y los tejidos de tu cuerpo. Además ayudan al sistema inmune a defenderse de infecciones.
  3. Ajo y cebolla: ayudan a las defensas y a combatir infecciones respiratorias gracias a sus propiedades antibacterianas y antivirales.
  4. Champiñones: las setas en general, son ricas en vitaminas del grupo B, riboflavina y niacina ideales para reforzar nuestro sistema inmune.
  5. Consume pescados y mariscos: son fuente principal de ácidos grasos como el omega 3 y contienen zinc, que ayuda a que las células llamadas linfocitos respondan ante el ataque de virus o bacterias. 
  6. Hidrata tu cuerpo: toma agua regularmente para permitir el transporte de los nutrientes hacia las células y aportar sustancias minerales necesarias para el buen funcionamiento del organismo.  
  7. Jengibre: contiene propiedades medicinales en gran cantidad que ayudan a reforzar el sistema inmunológico. Uno de los mejores alimentos para subir las defensas.

No reemplaza las vacunas, pero si seguimos una alimentación adecuada, nuestro sistema inmunológico estará más fortalecido. Recuerda consultar con tu médico antes de cambiar tu dieta alimenticia.